Rehabilitación de fachadas en Santa Pola
Rehabilitación de Fachadas Santa Pola
La Rehabilitación de Fachadas Santa Pola, como bien sabemos las fachadas de las casas y de los edificios con el pasar de los años se van deteriorando es por eso que las personas tienen que tomar conciencia y tomar la decisión de hacerles mantenimiento cada cierto tiempo. Se recomienda un grupo humano experto y especializado para fachadas. Para que así las personas que utilicen dicho servicio puedan quedar satisfechas con el trabajo realizado. También es muy importante saber con qué materiales trabajaran, y estar totalmente seguros de que serán de gran calidad, ya que eso influye mucho para que dicha rehabilitación sea duradera.
Características:
-Mejora de aislamiento térmico y acústico de la fachada, para así ir disminuyendo los consumos energéticos por climatización.
-Alagar la utilidad de vida de los acabados de la fachada. La pintura sobre enfoscado tiene una vida útil aproximada de 8-10 años, sí sé considera que una fachada ventilada o una fachada realizada con sistema sate tienen unos periodos de durabilidad de 50 años sin ningún tipo de mantenimiento, esto te hace tener un ahorro considerable.
Tipos de Fachadas para Santa Pola:
1-Fachada ventilada:
Es un sistema totalmente constructivo de cerramiento exterior que esta constituido por una hoja exterior, una hoja interior, y por ultimo una capa aislante. Este tipo de fachada permite que todo tipo de acabados duraderas, que ofrecen muy buenas prestaciones térmicas y acústicas y de gran calidad.
Valoración: Una de las mejores opciones técnicas y una de las más completas es la fachada ventilada, para esta rehabilitación de fachadas en Santa Pola. Es una de la que mejor soluciona es aislamiento térmico en verano, la que aporta estéticamente más valor a la edificación rehabilitada y una de las más duradera.
A pesar de que su costo inicial de la inversión es algo elevado, el análisis de la inversión a medio plazo confirma su absoluta competitividad respecto a los sistemas de enfoscados tradicionales o monocapa (sistemas 3 y 4).
2-Fachada Sate:
El sistema de aislamiento térmico por el exterior SATE, consiste en la implementación en la cara externa de las fachadas de planchas de aislamiento térmico adherido al muro. La fijación de este sistema suele hacerse mediante fijación mecánica y adhesivos. El aislante se protege con un revestimiento constituido por una o muchas capas de protección, una de ellas lleva una malla como refuerzo, se debe saber que el revestimiento exterior se aplica directamente sobre el panel aislante. Los paneles más habituales están hechos mediante poliestireno expandido siendo así cada vez más habituales las planchas de lana mineral.
Valoración; Este sistema tiene una muy buena relación de calidad y de precios. El sistema sate te ofrece varias reducciones importantes en los consumos y una gama de colores y texturas muy extensa.
3-Mortero Monocapa:
Este es un sistema que consiste en la aplicación de un mortero predosificado industrialmente, que está compuesto por aditivos, áridos, cemento y fibras al que se le añade únicamente agua en obra, y una vez amasado se proyecta o se recorre sobre las paredes de cerramiento en una sola capa de 15 mm de espesor, con diferentes posibilidades de texturas y colores que constituye el acabado de fachada. El producto ya terminado posee dieferentes e interesantes propiedades impermeables y transpirables que contribuyen al buen comportamiento higrotérmico de las fachadas, se debe aclarar que esto no mejora en su aislamiento térmico acústico. El aspecto final del sistema monocapa se puede elegir entre una serie de posibilidades en función de los pigmentos y el tratamiento final de la superficie una vez aplicado sobre el soporte.
Valoración: Dentro de los sistemas de rehabilitación de fachadas Santa Pola, sin mejoras de aislamiento exterior, ofrece las características técnicas más interesantes, así como una amplia gama de colores y texturas.
4-Enfoscao de cemento:
Dentro de los revestimientos de mortero, el enfoscado de cemento es el más resistente y duro. Las mismas propiedades lo convierten en el revestimiento más usado siendo el acabado habitual en fachadas de viviendas en Santa Pola de bajo presupuesto y en la práctica totalidad de las medianeras. Como todo, los aspectos negativos son numerosos, es excesivamente rígido esto quiere decir que se agrieta con facilidad, presenta un aspecto final muy pobre, por lo que se recomienda es que la práctica habitual sea utilizarlo como soporte para un nuevo revestimiento de acabado, que puede consistir en una simple pintura, o en una nueva capa de un material más fino.
Valoración: Este no es un sistema recomendable por sus diferentes características mecánicas, su exceso de rigidez provoca numerosas grietas y fisuras cuando la estructura es de madera, metálica o cuando la estructura es de hormigón armado calculado estrictamente. A pesar de que su costo inicial sea menor, este sistema a medio plazo supone mayores desembolsos económicos que los dos primeros al no aportar ningún tipo de ahorro esto es por no disponer de aislamiento térmico y de los cuatro, su mantenimiento es el de mayor frecuencia.