Fachadas El Campello
Fachadas Campello
Siempre hemos aprendido que el interior del hogar es lo que importa, dejando por fuera el exterior. Las fachadas suponen la carta de presentación de tu hogar, gracias a los diferentes estilos artísticos y arquitectónicos, puedes darle el toque que deseas. Además, nos dan pistas de cómo es su interior, su estilo, su arquitectura y su historia. Tradicionalmente, las fachadas formaban la estructura del edificio, por lo que la apertura de huecos era muy limitada. Su evolución ha estado en intentar conseguir superficies más grandes por las que iluminar el interior. Cuando la rehabilitación de las viviendas de un edificio residencial, afecta a su estructura, cubiertas, cerramientos exteriores, instalaciones, acabados de albañilería y pavimentos se contacta profesionales expertos en fachadas Campello.
Sistemas de rehabilitación de fachadas Campello
- Enfoscados de cemento y monocapas
El sistema enfocado de cemento es duro y resistente, es el más usado actualmente en rehabilitación de viviendas de bajo presupuesto y en la práctica totalidad de las paredes. Es el método de rehabilitación que menor inversión inicial requiere, sin embargo, debe tenerse en cuenta que necesita un mayor mantenimiento con el tiempo. Y el costo es alto incluyendo el alquiler, montaje y desmontaje de andamios.
El sistema de enfoscado monocapa radica en la aplicación de un mortero pre dosificado industrialmente que se extiende o proyecta sobre las paredes de cerramiento, con distintas posibilidades de texturas y colores que constituye el acabado de fachada.
El mortero tiene buenas propiedades impermeables y transpirables que contribuyen al buen comportamiento higrotérmico de las fachadas. El coste de este sistema viene determinado por las terminaciones a emplear, así como de la complejidad de la geometría de la edificación.
Consiste en el empleo en la cara externa de las fachadas de planchas de aislamiento térmico, de poliestireno expandido o lana mineral, adheridas al muro mediante adhesivos o tacos de plástico para evitar la corrosión. Normalmente, se utiliza mortero acrílico que ofrece una altísima capacidad de impermeabilización, pero a su vez permite una alta transpiración del vapor de agua, por lo que se ensucia poco y es muy resistente a las rigideces meteorológicas, manteniéndose inalterable y con colores vivos a lo largo del tiempo.
Este sistema permite conseguir ahorros en la factura energética estimados entre un 63% en verano y un 70% en invierno.
El coste del sistema es menor y su tiempo de durabilidad es alargado
La fachada ventilada: Es un tipo de fachada que permite cualquier tipo de acabados duraderos y de gran calidad, y ofrece excelentes prestaciones térmicas y acústicas.
Las placas exteriores pueden ser de materiales cerámicas, piedra, madera, paneles, etc. De alta resistencia, por lo que son fachadas que presentan un buen aspecto durante mucho tiempo.
Los edificios con fachadas protegidas por su interés histórico normalmente están obligados a rehabilitar su fachada con morteros de manera tradicional por lo cual no pueden utilizar ninguno de estos sistemas.
Los ahorros en la factura energética son cada vez mayores aumentando el confort de las viviendas y protegiendo los elementos estructurales del edificio.
Si desea más información y asesoramiento sobre las fachadas Campellopuede consultar con un profesional que le ampliará la búsqueda y le ayudará a elegir el sistema más adecuado a su edificio y presupuesto.
Se percibe en las calles y plazas de la ciudad de Campello que la rehabilitación de fachadas está de moda. Nos tropezamos en nuestro entorno con andamios y carteles que anuncian obras de rehabilitación en algún edificio. De esta forma, son numerosas las ayudas o subvenciones que pueden disfrutar los propietarios siempre que sus edificios cumplan con ciertos criterios. Las rehabilitaciones de fachadas de edificios ya existentes para mejorar sus características potentes otorgan a los edificios una nueva cara que mostrar al exterior. La mejora de prestaciones térmicas se transmite al interior del edificio, mediante el aumento del confort térmico y lumínico de los usuarios y se observa al transitar por el frente de los edificios.
Por ser la fachada la única parte de un edificio que se percibe desde el exterior hace que se trate de algo muy significativo en la arquitectura, ya que es el componente que expresa las peculiaridades de la construcción y el estilo de la misma, por ello debe ser funcional al conjunto de la construcción, actuando como aislante térmico y acústico e impidiendo el ingreso de agua. Por lo tanto se aconseja rehabilitar la fachada de la vivienda cada cierto tiempo para prevenir daños a posterior. Larehabilitación de fachadas Campello, además de reparar fachadas, daños, fisuras, ofrece al cliente trabajos de alisado y pintura sobre todo tipo de superficies, en interior y exterior del edificio, desde muros a pinturas de fachadas, las cuales necesitan sistemas de andamios y en algunos casos necesita de trabajos verticales descendiendo desde la terraza del edificio teniendo un buen acabado del trabajo.